Nacional


Carabineros detiene a banda acusada de robos en Concón y Quintero y recupera automóviles de lujo

Labocar Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la operación Mantagua, efectivos de Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros detuvo a una banda delictual que se dedicaba al robo con intimidación y violencia, como también al robo de vehículos de alto costo desde domicilios.

La banda, que estaba compuesta por 5 hombres mayores de edad con domicilio en Viña del Mar y Valparaíso, usaba como modo de operación, efectuar primero el robo a los domicilios y tras ello huir en los vehículos de las víctimas, en su mayoría autos de lujo.

Así lo dio a conocer capitán Jorge Guzmán, jefe del SEBV de Valparaiso, quien explicó que luego de una investigación dirigida por la Fiscalía de Quintero en distintos lugares donde hubo robos, se logró dar con el paradero de los detenidos.

La banda operaba en las comunas de Concón y Quintero. En esta última, los mayores casos se registraron en el sector de Mantagua, un barrio de alta plusvalía.

Los hombres mantenían en sus domicilios algunas de las especies robadas, además de 7 vehículos, entre los que destacaban 3 Audi de diferentes modelos, todos avaluados en unos 130 millones de pesos.

Los detenidos registran un importante prontuario, donde uno de ellos incluso mantiene antecedentes por homicidio calificado y otro con quebrantamiento de pena.

Todos quedaron en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación, para la cual se determinó un plazo de 120 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados