temas del día

Nacional


Autoridades piden a usuarios registrar cuentas en isapres para devolución de excesos en cotizaciones

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las isapres deberán devolver más de 44 mil millones por excesos de cotización a sus afiliados, de acuerdo a lo anunciado por la Superintendencia de Salud.

A partir del 30 junio las isapres estarán obligadas a depositar automáticamente y de forma mensual los excesos de cotización acumulados, de acuerdo a la información que el afiliado registre en su seguro de salud.

El Agente Zonal de Puerto Montt Francisco Garrido explicó las razones de la devolución, señalando que no todos los afiliados tienen registradas sus cuentas en la Isapres, lo que imposibilita la devolución.

La autoridad llamó a los afiliados en las Isapres y Fonasa a registrar sus cuentas corrientes, cuenta rut o vista y actualizar sus datos para acceder a los dineros que les correspondan.

Francisco Garrido indicó que las instituciones de salud previsional, deberán comunicar por correo electrónico a los afiliados acerca del traspaso efectuado, agregando que si estos no se reclaman en 5 años, prescribe este derecho a exigirlos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados