¿encontraste un error?
avísanos

Tribunal de Disciplina redujo de 25 a 12 partidos la sanción a Marco Antonio Figueroa

Archivo Felipe Díaz M. | Agencia UNO
Publicado por

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó reducir de 25 a 12 los partidos de sanción para el entrenador nacional Marco Antonio Figueroa, debido a su polémico actuar durante y después del duelo entre Ñublense y Cobreloa, por la última fecha del pasado Torneo de Clausura.

Tras analizar los argumentos de la defensa del ahora ex estratega del cuadro de Calama, el organismo disciplinario determinó acortar en 13 los compromisos de suspensión para el ‘Fantasma’.

“Teniendo presente la jurisprudencia de este Tribunal, la circunstancia que el afectado no tiene antecedentes pretéritos que considerar, la circunstancia que a pesar de lo grave de su actuación ante la Primera Sala ha demostrado arrepentimiento y al hecho que no existen antecedentes graves que permitan concluir que volverá a incurrir en nuevas conductas reprochables, es preciso regular la sanción de conformidad con estos criterios”, expresó el Tribunal.

“Este Tribunal concluye que la sanción que debe aplicarse es de doce partidos de suspensión, debiendo cumplirse en cualquier campeonato organizado por la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile, excluyéndose en forma expresa la Copa Chile, por ser organizada por la Federación de Futbol de Chile y los partidos de carácter amistoso, a contar del primer partido oficial”, agregó.

La directiva del elenco naranja, que preside Augusto González, decidió destituir a Figueroa por la dura sanción recibida y contrató al argentino César Vigevani, ex DT de Unión San Felipe, como su sustituto.

URL Corta: http://rbb.cl/ce6l

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP