Tras la audiencia de formalización en contra de un hombre acusado de asesinar con un hacha a su esposa en la comuna de Contulmo, el imputado quedó con la medida cautelar de internación provisional en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Regional de Concepción por enajenación mental.

La medida fue determinada por el Juzgado de Garantía de Cañete, que además estableció que el acusado será custodiado por personal de Gendarmería en el recinto hospitalario. A su vez el SML aplicará exámenes psiquiátricos al imputado.

Cabe recordar que los hechos se registraron el miércoles en la noche cuando Orlando Castro Navarrete de 54 años dio muerte a su mujer, Margarita Zambrano Cea de 63 años en el domicilio de ambos en el sector El Porvenir de la comuna contulmana.

La víctima falleció a causa de un traumatismo encéfalo craneano producto de al menos dos golpes de hacha propinados por el individuo.

En la audiencia ante el tribunal, la defensa solicitó la suspensión del procedimiento por enajenación mental, mientras que la Fiscalía solicitó la internación provisional.