Nacional


Suscriben en Valparaíso red nacional de alcaldes de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad

Jorge Castro | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se conformó en Valparaíso la primera Red de Ciudades y Sitios declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, tras un acuerdo suscrito por los alcaldes de los muncipios de Machalí, Castro, Puqueldón, Chonchi, Quemchi y Quinchao.

El objetivo de la iniciativa es la cooperación económica y de conservación entre dichos lugares, en defensa de su patrimonio histórico y cultural, conocido a nivel mundial.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, manifestó que desde hace meses se está trabajando en lograr esta red y que las municipalidades deben hacer grandes esfuerzos al ser Patrimonio de la Humanidad y no tener los presupuestos necesarios para hacer frente a ese reconocimiento.

Entre los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad se encuentra Isla de Pascua, con el Parque Nacional Rapa Nui, Machalí con el pueblo minero Sewell, Chiloé con sus tradicionales iglesias, Pozo Almonte con las oficinas Salitreras de Humberstone y Santa Laura y Qhapaq Ñan sistema Vial Andino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados