temas del día

Cultura


Rocky Horror Show se presenta durante junio en Teatro Azares

Frank y Brad (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comedia musical más sensual e irreverente de la historia se presentará todos los viernes y sábado de junio a las 20 horas en Teatro Azares. Las entradas ya están a la venta.

Junio comienza y termina con una experiencia única. Es la versión chilena de “Rocky Horror Show” que presenta su temporada 2015 en el Teatro Azares ubicado en Vicuña Mackenna 602, en Providencia (Metro Santa Isabel, Línea 5).

Serán 20 artistas los que darán vida a la obra de culto a cargo de la compañía Teatro Petulante. “Estuvimos casi un año trabajando en adaptar el guión de Rocky para lograr una versión propia. Rescatamos lo principal de la obra, sobre todo el humor, pero de una manera más cercana a lo que es Chile”, comentó Cristián Romo, director de la comedia musical.

Los arreglos de la banda sonora fueron realizados por el destacado artista chileno Carlos Corales (Aguaturbia), mientras que las coreografías fueron preparadas por la conocida bailarina y coreógrafa nacional Rosita Piulats.

“Rocky Horror Show” cuenta la historia de Brad Majors (Diego Sauvalle) y Janet Weiss (María Jesús Candia), una pareja de enamorados que se pierde en medio de una noche tormentosa y se ven obligados a pedir ayuda en un tenebroso castillo. Es el hogar de Dr. Frank N Furter (Fabián Villalobos), un científico loco que lidera una convención de transilvanos en medio de la creación de una extraña criatura. La experiencia cambiará para siempre sus vidas.

El público juega un papel fundamental durante toda la obra, pueden asistir caracterizados, gritar a los personajes, bailar y cantar. “Las personas que asisten no vienen sólo a ser espectadores, uno como actor tiene que tenerlo presente cuando te gritan algo o tiran cosas, uno reacciona. Rocky los invita a ser parte de esta fiesta… de esta experiencia”, dijo la actriz María Jesús Candia, quien interpreta a Janet Weiss.

“Rocky Horror Show” nació en el Reino Unido en 1973 como una parodia a las películas de ciencia-ficción y terror de los ’30 y ‘50. Luego, el musical fue llevado al cine por Richard O’Brien en un rodaje protagonizado por Tim Curry y Susan Sarandon. Tras su salida de la pantalla grande regresó a las salas de teatro convirtiéndose en un fenómeno que ha recorrido el mundo, incluso series como “Glee” y “Los Simpsons” y películas como “Fama” y “Las ventajas de ser invisible” han dedicado escenas a esta obra de culto.

El musical se presentará todos los viernes y sábado de junio a las 20 horas. Las entradas ya están a la venta en las boleterías del Teatro Azares o en www.rockyhorror.cl a $6.000 y $4.000 para estudiantes y tercera edad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados