En el marco de una serie de fiscalizaciones en locales de la comuna de Santiago, el restaurante “El Huaso Enrique”, ubicado en el Barrio Yungay, fue clausurado por infringir las normas de funcionamiento.

Esto ya que no hay una persona a cargo de la patente del local entre los herederos, pese a que el dueño de ésta falleció hace unos años.

Según el municipio, esto es una falta a las normas de la comuna y también implica un riesgo desde el punto de vista de las responsabilidades asociadas en caso de cualquier incidente, consigna en su sitio web.

La entidad edilicia explicó que la Dirección de Inspección se contactó con los herederos para que regularizaran esta situación en un breve plazo, lo que no ocurrió, razón por la cual se determinó el cierre del local que cuenta con un patrocinio de la Dirección de Cultura debido a su calidad patrimonial.

Para dar solución al tema, el miércoles pasado personal de la Dirección de Inspección se reunió con la administradora del restaurante. En la instancia acordó firmar una carta de compromiso donde accede a resolver los temas administrativos, además de regularizar la patente, lo que ya fue recepcionado por la municipalidad.

De manera extraordinaria, la jornada de este viernes la comisión de clausuras de la Dirección de Inspección General determinó de manera unánime suspender la clausura, para que vuelva a funcionar de manera normal.

Según informó el municipio de Santiago, “dicha resolución se deberá plasmar en un correspondiente decreto, el que una vez tramitado y firmado será notificado prontamente al restaurante durante la próxima semana”.