temas del día

Nacional


Proponen crear plan de contingencia para incendios en edificios patrimoniales de La Serena

Diario El Día
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal Jorge Hurtado pidió este jueves la creación de un plan de contingencia para evitar que se generen incendios en edificios antiguos de La Serena y, en caso de que ocurran, definir metodologías de trabajo más eficientes.

Según planteó Hurtado, la iniciativa debería contemplar la instrucción para que locatarios y propietarios de edificios en el casco histórico sepan reaccionar, así como también una fiscalización permanente, con la asesoría de Bomberos.

El concejal además preguntó si esta entidad tiene en la región alguna brigada especial para incendios en un edificios patrimoniales, recordando que voluntarios de bomberos en Valparaíso se fueron a especializar a Francia en conocimientos sobre “cómo enfrentar siniestros en edificios o viviendas de corte patrimonial en lugares protegidos Hay que crear una coordinación con bomberos y nuestros equipos crear un plan de contingencia y de resguardo, porque no es el primer incendio que veo de esta naturaleza, afortunadamente había un cortafuego que evitó la propagación”, dijo Hurtado refiriéndose al incendio que consumió la Casa Piñera.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, además de coincidir con Jorge Hurtado, mencionó que “debiera existir también un subsidio especial para el casco histórico para el recambio de los sistemas eléctricos, porque una de las fallas de las casas antiguas es la instalación eléctrica y no todos los propietarios están en condiciones de económicas de solventar un cambio del sistema eléctrico”.

Esto porque el 90% de los incendios, la causa sería de origen eléctrico y con una inversión se evitarían muchos siniestros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados