Nacional


Profesores se manifiestan contra proyecto de carrera docente en autopista Concepción-Talcahuano

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los profesores municipalizados de Talcahuano interrumpieron el tránsito vehicular en la autopista que une Concepción con Talcahuano alternadamente en ambos sentidos, como protesta en contra del proyecto de ley sobre la carrera docente.

Laura Letelier, presidenta de la Asociación de Profesores Municipalizados del puerto, sostuvo que los maestros merecen un marco legal adecuado para desempeñar su labor, pero la propuesta legal ingresada al parlamento a fines de abril simplemente no cumple esos requisitos.

María Pabla Ortiz, otra dirigenta que participó en la movilización, agregó que el proyecto de ley entierra las históricas demandas del profesorado y tampoco cumple con las demandas que servirían para mejorar la educación.

La manifestación provocó un atochamiento vehicular por momentos, pero también el apoyo de automovilistas expresado tocando la bocina. Los manifestantes se retiraron de modo pacífico, a las 08:30 horas.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados