temas del día

Nacional


Presidenta Bachelet firma proyectos de probidad y transparencia

Gobierno de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet firmó esta jornada dos proyectos que se enmarcan en la agenda de probidad y transparencia del gobierno.

El primero, versa sobre la creación de la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas y busca fortalecer este tipo de iniciativas.

Asimismo, pretende institucionalizar la coordinación de concesiones según lo que indica el programa del Ejecutivo.

El segundo, se trata de indicaciones al proyecto de ley que crea una comisión de valores y seguros.

Cabe destacar que el gobierno envió al congreso en 2013 el proyecto que transforma la Superintendencia de Valores en una entidad distinta potenciada.

“Para construir una cultura de probidad y transparencia no bastan sólo las leyes. Pero no podemos ser ingenuos; para evitar la corrupción, el tráfico de influencia o cualquier otro asomo de engaño o abuso entre política y dinero, es urgente tener leyes más duras y efectivas que entreguen a los fiscales y los jueces mejores herramientas para hacer su trabajo más eficazmente”, indicó la mandataria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados