Notas


“Penal dudoso”: Prensa ecuatoriana calificó de ‘determinante’ acción sobre Vidal en caída de su país

RODRIGO ARANGUA / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La prensa ecuatoriana no escondió su tristeza este viernes por la derrota de su selección por 2-0 ante Chile, en el partido inaugural de la Copa América 2015 disputado a estadio lleno en el Nacional.

Los medios del país ubicado en la mitad del mundo calificaron de justo el triunfo del combinado dirigido por Jorge Sampaoli y pusieron énfasis en el penal que marcó Arturo Vidal y que rompió el cero en el choque por el Grupo A.

El Universo tituló: “Tricolor, con otro amargo debut en Copa América”, y en su crónica puntualizó que “Ecuador no pudo cambiar su imagen en la Copa América. El cuadro Tricolor cayó de este jueves 2-0 ante Chile por el Grupo A, en el estadio Nacional de Santiago. Con esta derrota llegó a 20 años sin ganar en su debut en este torneo”.

Para el diario Expreso, de Guayaquil: “la Tri sufrió el favoritismo del local”, agregando que la caída ante la ‘Roja’ en la cuadragésima cuarta edición del certamen continental fue “un amargo arranque”.

“La selección de Gustavo Quinteros no pudo mantener el cero y se fue con una derrota, que por lo generado en la cancha fue justa. El gol del ‘Rey’ Arturo Vidal -que llegó producto de un dudoso penal- provocó un minúsculo despertar de la Tri, pero el 2-0 de Eduardo Vargas descartó cualquier posibilidad de sumar en el debut de la Copa América”, escribió.

Respecto al penal, la publicación sostuvo que “el agarrón de Miller Bolaños a Vidal fue determinante, más para el resultado que para otra cosa. El contacto fue claro, pero, ¿tenía consigo tanta fuerza para voltear al chileno? En fin, el árbitro Néstor Pitana lo sabe”.

La Hora, de Quito, en tanto, también comentó la pena máxima que dejó en ventaja al anfitrión ya entrado el segundo lapso. “Llegó el minuto fatídico. A los 64’, Miller Bolaños, quien no aportó en ofensiva, cometió un penal a Vidal tras un leve agarrón de la camisa. El mediocampista de la Juventus convirtió el 1-0 y el delirio de los chilenos”, sostuvo.

Ya en cuanto al partido, el matutino capitalino publicó que “las atajadas de Alexander Domínguez y la creatividad de Jefferson Montero no alcanzaron para que Ecuador obtenga un resultado favorable. ‘La Roja’ no defraudó a su gente y cantó la primera victoria en su objetivo de quedarse con la Copa América que se realiza en su casa”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados