En el marco del paro indefinido de los profesores que hoy fue ratificado por el magisterio, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, expresó que el proyecto de Carrera Docente seguirá debatiéndose en el congreso.

Díaz señaló sobre la movilización de los profesores que “a nosotros nos encantaría que ellos pudieran levantar el paro, porque los más perjudicados con un paro de esta naturaleza son las escuelas públicas que son parte de lo que queremos fortalecer”.

Lee también: Asamblea del Colegio de Profesores decide mantener el paro indefinido

“Las familias de Chile quieren que nos comprometamos y aseguremos una educación de calidad en los colegios de Chile”, añadió el secretario de Estado.

Además, Diáz manifestó que “nosotros no somos adversarios de los profesores, pero puede que no estemos de acuerdo en todo”.

A su vez, reafirmó que “el proceso de debate legislativo del proyecto sigue y hemos dicho desde el primer momento, este proyecto no se va a retirar”.

“Este es un proyecto que busca que la calidad de la educación de los colegios de Chile se eleve sustancialmente”, concluyó.

Cabe recordar que este jueves la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, resolvió suspender la votación en general del proyecto de Carrera Profesional Docente y agendar reuniones con los profesores, el gobierno y los parlamentarios para concordar los cambios a la iniciativa.