Más de dos mil familias viven en campamentos, distribuidos en 39 asentamientos en Los Lagos. Una cifra que va en aumento según las estadísticas de Techo Chile.

Una cruda realidad viven más de 2 mil familias de la región, según el último catastro entregado por la fundación en la zona.

Lo difícil, es que según la misma institución la cifra va en aumento por distintos factores, entre ellos, la falta de viviendas para las familias, además de la desigualdad económica y educacional en el país.

La directora de Techo Chile en Los Lagos, Giovanna Moreira, manifestó que es necesario la ayuda de la población para combatir esta lamentable realidad que aqueja a cientos de personas, incluyendo a niños.

Al mismo tiempo, la titular de la fundación afirmó que actualmente están desarrollando un trabajo de asesorar a estas familias, además de denunciar este problema en Chile, con el fin de combatir los problemas estructurales que llevan a estás personas a vivir en un campamento.

Es importante mencionar que Techo Chile, ha comenzado su campaña de recolección de dinero durante los días 12, 13 y 14 de junio, en las ciudades de Puerto Montt, Osorno, Calbuco, Puerto Varas y Frutillar, comunas en las que voluntarios, debidamente identificados, recogerán la ayuda que estará destinada a financiar las actividades de la fundación.