Juventus de Turín y FC Barcelona felicitaron este viernes al volante Arturo Vidal y al arquero Claudio Bravo, respectivamente, por ser parte importante en el triunfo del seleccionado chileno por 2-0 sobre Ecuador, en el partido inaugural de la Copa América 2015.

El ‘Rey Arturo’ fue protagonista en el estreno de la ‘Roja’ al abrir el triunfo de lanzamiento penal, a los 66 minutos, con un remate elevado hacia su derecha y superando la estirada del arquero Alexander Domínguez.

El ‘23’ de la ‘Vecchia Signora’ fue de menos a más en el pleito jugado en el Estadio Nacional. Tras un primer tiempo más bien flojo, el nacido en San Joaquín despertó en los segundos 45’ al organizar las llegadas de ataque de la ‘Roja’ y sumarse a la contención en los ataques ecuatorianos.

A través de su cuenta en Instagram, la ‘Juve’ escribió “Vidal marcó un penal en el debut de Chile en la Copa América de este año, en la victoria por 2-0 ante Ecuador. Bravo, Arturo! #InstaJuve #FinoAllaFineForzaJuventus #JuveToday #Juventus #guerrero”.

En tanto, el guardameta formado en Colo Colo también fue uno de los puntos altos en el equipo de Sampaoli. El ex Real Sociedad siempre estuvo atento para salir a atrapar el balón y mostró su habitual seguridad en el juego de pies. Dio bastantes instrucciones a Gary Medel y Gonzalo Jara.

Además, el nacido en Viluco se consolidó con 90 partidos como el jugador que más veces ha vestido la ‘Roja’.

“La selección chilena del portero azulgrana Claudio Bravo, que jugó de titular en el partido inaugural, consiguió vencer a Ecuador (2-0) en el Estadio Nacional de Santiago. Los de Sampaoli sumaron los tres puntos gracias a los goles de Arturo Vidal (67 ‘) y Eduardo Vargas (84′), ambos en la segunda mitad, pero sudaron para conseguirlos”, indicó el FC Barcelona en su sitio web.

En su cuenta oficial de Twitter, en tanto, el cuadro culé escribió “la Copa América ha arrancado esta madrugada con una victoria de la Chile de @C1audioBravo”.