El arquero titular de Paraguay, Justo Villar, reconoció que vivirá un partido especial ante Argentina este sábado por la Copa América en La Serena, por todo el agradecimiento que tienen él y sus compañeros con el técnico de la ‘Albiceleste’, Gerardo Martino.

El actual portero de Colo Colo recordó que conoce al ‘Tata’ desde 2002 y, por supuesto, valora todo el proceso vivido rumbo al Mundial de Sudáfrica y en el mismo certamen, donde alcanzaron una inédita ronda de cuartos de final.

“Al ‘Tata’ lo tuve desde Libertad en 2002, luego en la Selección bastante tiempo, ha marcado mucho las carreras de la mayoría de los que estamos acá, tenemos un agradecimiento muy fuerte con lo que nos dejó el ‘Tata’ como ser humano y todo su cuerpo técnico. Hay un feeling de gente conocida, que es querida y hoy nos toca enfrentarlo”, aseguró a ‘CDF Noticias’.

Villar, además, cree que el partido será complejo con Martino al frente. “Será un partido súper complejo por muchas razones, por la calidad de jugadores que tienen, el funcionamiento, y por un cuerpo técnico conocido por la mayoría de nosotros, que estuvimos mucho tiempo con el ‘Tata’. Será una situación distinta a otros partidos”, dijo.

En cuanto a la estrategia, el golero albo sabe que la ‘Albirroja’ debe aprovechar las pocas oportunidades de anotar. “Argentina en todos los partidos lleva la posesión de pelota y trata de quebrar el cero. Hay que ser cautos con ellos, pero en su momento vamos a tener la posibilidad de causarles daño”, advirtió.

Por último, Justo Villar valoró el período de adaptación en La Serena. “Tuvimos una preparación bastante buena, estamos hace una semana acá, tenemos muchas ganas de debutar ante Argentina”, sentenció.