Nacional


Intendente de Valparaíso arremete contra ONG SenCivilízate tras presentación de querella

ARCHIVO | @IntendenciaV
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, se ciñó a la lectura de una declaración pública para referirse a la polémica que lo vincula al cuestionado programa “Reencántate con Quintero y Puchuncaví” que hoy investiga la Contraloría y la Fiscalía.

Los dichos surgen tras la presentación de una querella por parte de la ONG SenCivilízate, que lo inculpa por asociación ilícita, lavado de activos y fraude al fisco.

La máxima autoridad regional señaló que cualquier persona tiene derecho a opinar y realizar las acciones que estime pertinente. Sin embargo “en este caso la inventiva de este señor – refiriéndose a Milovan Kegevic, presidente de la ONG SenCivilízate- nos obliga a desacreditar sus declaraciones”.

A través de un comunicado, Bravo explicó que jamás se le solicitó a Kegevic trabajar con el gobierno. Él se incorporó al programa de verano, dijo, a sugerencia de la seremi de Deportes y su disgusto se genera -agregó- cuando se le cuestiona la ejecución de sus actividades, advirtiendo que la figura del representante de la ONG SenCivilízate puede ser la de un gran impostor.

“Nosotros desde la seremía fuimos articuladores”, explicó por su parte el seremi del deporte, Daniel Duclós.

La autoridad negó que el servicio hubiera ejercido presiones a la ONG, declinando calificar como abultados los recursos destinados para las actividades.

Finalmente, en su declaración pública, el intendente regional señala que de igual forma desde el Gobierno Regional observaron las rendiciones de Sernatur y hay materias que deben ser justificadas debidamente, y que será la Fiscalía, la Contraloría y los órganos auditores los que determinarán si se está en presencia de irregularidades, no descartando la posibilidad de hacerse parte con acciones judiciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados