Android es el sistema operativo móvil más usado en el mundo actual, y eso hace que exista un sinnúmero de modelos y equipos con diferentes funcionalidades.

Es cosa de ir a cualquier multitienda o sitios web de importación de celulares, para darse cuenta del amplio abanico de posibilidades, que hacen que elegir no sea sencillo.

Consciente de ello, Google ha puesto manos a la obra -mal que mal Android está bajo su tutela- y nos ayuda en ese complejo proceso de elección con una sencilla y simpática herramienta web, bautizada Which Phone.

A través de 12 ítems, de los cuales puedes responder los que más te interesen, se determinará qué tipo de equipo merecen tus manos. Así por ejemplo, si te gustan las fotos, marcas esa opción, lo mismo si te gustara que se juegue en él, tenga redes sociales, o que sea productivo.

La herramienta está en inglés, pero tampoco hay que ser experto. Hicimos una prueba la que tomó no más de dos minutos, donde exigimos un equipo potente con buena cámara, redes sociales, web browsing, gaming, videos, llamadas y algo de estilo. El resultado es el siguiente.

Como sale en la foto, las opciones son las que más calzan dentro de los parámetros que colocamos, pero si no estás de acuerdo, aprietas la ‘X’ y te saldrá otro equipo. Ojo que saldrán antes de los resultados las operadoras de teléfono móvil de EE.UU., pero te puedes saltar eso y de igual forma te aparecerán los equipos.

¿Y a ti, cuáles te salieron? Consulta aquí.