El general director de Carabinero, Gustavo González, llegó hasta La Araucanía junto al ministro del Interior Jorge Burgos, para inaugurar el cuartel de la policía uniformada en Nueva Imperial.

Cerca de las 15:00 horas concluyó la ceremonia en la que se estrenó el nuevo edificio de la Cuarta Comisaría de la comuna, oportunidad en la que González fue consultado sobre el plazo de investigación de 10 días que se dio para que se entregue un informe del sumario iniciado, tras el accidente que sufrió el universitario Rodrigo Avilés, durante la marcha del 21 de mayo en Valparaíso.

El general director de Carabineros fue enfático en señalar que “quiero ser bien claro en esto y ojalá que con esto podamos tener claridad ya definitiva. Aquí hay plazos que se tienen que cumplir y que no los manejo yo”.

Lee también: Burgos recibió informe de Carabineros por caso de Rodrigo Avilés

La autoridad de la institución uniformada explicó que este periodo de tiempo, dictaminado para las indagaciones, los maneja la reglamentación interna.

“Dejemos que se cumplan los plazos reglamentarios, que se cumplan con el debido procedimiento administrativo que nosotros tenemos para estos casos y llegado el momento se llegará a conocer el resultado de la investigación, que yo no participo directamente sino que lo hace un fiscal y posteriormente un jefe dictaminador”, aseveró.

González finalizó sus declaraciones afirmando que “eventualmente podría yo ser instancia reglamentaria y cuando eso ocurra, por supuesto que también lo daré a conocer a las autoridades que corresponden”.

Mientras que durante la ceremonia, el ministro del Interior Jorge Burgos, entregó un espaldarazo al accionar de Carabineros, destacando la labor que se está realizando. Instancia en la que también envió su apoyo al cabo del GOPE que recibió un impacto de bala en la región del Bío Bío.