Nacional


Gobierno espera que respeto a himnos de rivales se repita en partidos contra México y Bolivia

Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Satisfecho con el “respeto” mostrado por el público chileno durante la entonación del himno ecuatoriano en la antesala del encuentro que abrió Copa América 2015 el jueves, se mostraron las autoridades de gobierno esta jornada en sus respectivas pautas y diálogos con los medios.

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien presenció el choque de las selecciones, subrayó hoy que confía en que la ausencia de pifias en las gradas se repetirá en los siguientes cotejos de la Roja.

“Quiero destacar el clima de respeto de toda la gente ayer en el estadio cuando se cantaba el himno de Ecuador. Esa es la actitud que esperamos marque todos los partidos, de respeto y amistad hacia los países que nos visitan en esta Copa América”, indicó la mandataria.

Similares palabras tuvo el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien puso de relieve la victoria de Chile y el silencio de los asistentes al Estadio Nacional mientras sonaba la canción nacional del país hermano.

“(Quiero destacar) sobre todo el respeto que hubo en la entonación del himno nacional de Ecuador y esperamos que esta sea la tónica del resto de los partidos, porque nos parece, primero, que es una contribución a hacer que los espectáculos deportivos, los partidos de fútbol, sean una fiesta de Chile y Latinoamérica”, aseguró el secretario de Estado.

Cabe destacar que la participación de Chile en la fase de grupos del certamen continental prosigue con partidos contra México (15 de junio, 20:30 horas) y Bolivia (19 de junio 2015, 20:30 horas).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados