Un millón y medio de vacunas contra el sarampión encargó el gobierno por intermedio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la campaña de inoculación de niños de uno hasta los cinco años que está programada para octubre y noviembre.

Así lo confirmó en conversación con La Radio el encargado de la Organización Panamericana de la salud en Chile, Roberto del Aguila, quien descartó que el grupo de riesgo de personas nacidas entre 1971 y 1981 sean incluidos en el cometido.

Una situación que va contra lo que recomendará la próxima semana la sociedad chilena de infectología al Ministerio de Salud. Su presidenta, Jeanette Dabanche, aseguró que las sugerencias apuntarán a reforzar la vacunación de todos los nacidos entre 1971 y 1981, aún cuando no viajen fuera del país.

Mientras que el ex ministro de Salud del primer gobierno de la presidente Michelle Bachelet, Álvaro Erazo, criticó la poca coordinación que, dijo, existe entre la Susbsecretaría de Redes Asistenciales y la Subsecretaría de Salud para armonizar a los hospitales y consultorios y así lograr una correcta reacción del personal de salud frente al brote.

Pese a la solicitud que se ha hecho desde diversos sectores para que el Gobierno adelante la campaña de vacunación, la ministra de Salud, Carmen Castillo, reafirmó durante su visita a la región de Valparaíso que por el momento no se adelantará.