Nacional


Formulan cargos contra Frigorífico Temuco por malos olores y ruidos molestos

FrigoTemuco.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Medio Ambiente formuló 6 cargos contra el Frigorífico Temuc, debido a la presencia de malos olores y ruidos molestos. Los vecinos esperan que las autoridades hagan cumplir la resolución.

En 2013 comenzaron las denuncias de los dirigentes vecinales acusando la instalación de motores que funcionaban de noche y a menos de 10 metros de los dormitorios, lo que según han señalado durante meses, les impide un buen dormir.

Carmen Roa, presidenta de la junta de vecinos Altamira, pidió a las autoridades que hagan cumplir las reglas.

Artemio Beltrán, representante de los vecinos de calle Los Establos, señaló que son años de sufrimiento y espera que lleguen a su fin en los próximos días.

Cabe destacar que en las reiteradas fiscalizaciones se detectaron deficiencias en el proceso de tratamiento de Residuos Industriales Líquidos, los que provocarían la generación de fuertes olores.

Ahora el Frigorífico cuenta con 10 días para presentar un Programa de Cumplimiento o bien, 15 días para presentar descargos a la Superintendencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados