Nacional


Encuentran ejemplares de medusa ‘fragata portuguesa’ en Maullín

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada del jueves personal de La Armada alertó de la presencia de la medusa “fragata portuguesa” en la playa Mar Brava de Maullín.

Debido a lo anterior, se emitió una advertencia y se llamó a la precaución por parte de los visitantes y habitantes del lugar, para evitar el contacto con estos especímenes que tienen una picadura peligrosa y bastante dolorosa, según señaló el Teniente Gonzalo Valenzuela.

Asimismo, el uniformado de La Armada dio a conocer que durante la mañana del jueves la playa Mar Brava fue delimitada de sur a norte en una extensión de unos 100 metros. “En este momento la situación se encuentra focalizada en el sector de la desembocadura del riachuelo hacia la playa, donde se encontraron más de veinte especies”, indicó.

Autoridades sanitarias en conjunto con autoridades marítimas se encuentran efectuando una inspección completa al sector, para evitar situaciones de riesgo en la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados