El Grupo Pasmar retiró de tramitación ambiental el proyecto de Mall Paseo en Valdivia. La empresa indicó que la medida sería para re-formular aspectos técnicos.

Con el objetivo de reingresar el proyecto Centro Comercial Paseo Valdivia, con modificaciones técnicas, el grupo Pasmar retiró la Declaración de Impacto Ambiental del SEIA, poniendo término al procedimiento de evaluación de la misma.

El desistimiento de la tramitación ambiental fue confirmada por el gerente de Asuntos Corporativos de la Empresa, Lorenzo Miranda, quien explicó que tras recibir observaciones respecto a las características que debe tener el proyecto, comenzaron un análisis más profundo para materializarlo prontamente.

A raíz de ello, el abogado Vladimir Riesco, quien fue parte de la causa en contra del municipio por negarse a entregar información del polémico proyecto, valoró que se haya retirado, manifestando que esta medida refleja las complejidades que presentaba la iniciativa para ubicarse en el centro de la ciudad, esperando que una próxima declaración sea más rigurosa.