Cultura


Diseñador chileno creó portada para nuevo disco de Beck

Alexander Medel | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alexander Medel es el responsable del arte de la portada del nuevo disco “Dreams”. El diseñador fue contactado por Beck tras descubrir su trabajo en una galería online.

Para el lunes 15 de junio se anunció el estreno de un nuevo lanzamiento de Beck. Se trata de “Dreams”, una nueva canción que es la última novedad del autor de “Morning Phase”, disco que ganó el Grammy por mejor álbum en 2015.

A cargo del arte de tapa de “Dreams” estuvo el diseñador chileno Alexander Medel, quien fue contactado por el músico californiano tras descubrir su trabajo en una galería online. Su obra se caracteriza por el uso de una paleta de colores primarios y una estética vectorial en 2D.

“La combinación de nubes y tipografías de colores de uno de mis trabajos fue lo que más le interesó a Beck para esta portada. Él estuvo siempre pendiente de los avances, opinando y sugiriendo cambios pero siempre fue respetuoso de la propuesta original”, cuenta Medel.

El estreno de la gráfica lo realizó el propio Beck el 11 de junio a través de su Twitter con un GIF animado, además de subirlo a su web y su cuenta de Facebook. De acuerdo con Pitchfork, el director musical de WYEP, una estación de radio en Pittsburgh, tuiteó que la emisora estrenará una nueva canción de Beck el próximo lunes.

Portada de “Dreams”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados