El Colegio Bautista de Temuco quedó fuera de la causa derivada del asesinato de la psicóloga estadounidense Erica Hagan, por adherir fuera de plazo a la acusación que presentó el Ministerio Público en contra del único imputado por este hecho.

La decisión de dejar fuera de la causa al establecimiento educacional, representado como querellante particular por el abogado Manuel Morales Henríquez, fue asumida por la jueza de Garantía suplente en Temuco, Carla Alarcón Mora, quien con fecha 11 de junio resolvió rechazar la adhesión a la acusación de la Fiscalía que presentó el profesional, por considerarla extemporánea.

Lo anterior impide que el abogado Morales siga interviniendo en la causa, quedando por tanto sólo como querellante la Intendencia de La Araucanía, pese a que ya en dos oportunidades sus abogados no han asistido a las audiencias del caso.

Erica Hagan de 22 años de edad, fue encontrada muerta en el departamento que ocupaba al interior del Colegio Bautista de Temuco el seis de septiembre de 2014, generándose una investigación que está a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad, FIAC, que acusó como presunto autor del crimen al técnico jurídico, Domingo Cofré Ferrada, quien cumplía labores de rondín del recinto al momento del crimen.

El martes recién pasado el Juzgado de Garantía rechazó una solicitud de reapertura de la investigación que había solicitado la defensa, por lo que al momento se mantiene a firme, la audiencia de preparación del juicio oral por esta causa para el 24 de junio próximo.