Cultura


Centro Cultural San Joaquín realiza programación especial en conmemoración de Isidora Aguirre

fundacionsalvadorallende.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con más de treinta obras estrenadas a lo largo de su vida, Isidora Aguirre fue una de las figuras más sobresalientes del teatro chileno del siglo XX. Su proyecto artístico conjugó la popularidad con una profunda preocupación por los temas sociales y la identidad chilena, por ello San Joaquín ha realizado una programación especial en su conmemoración.

Con el objetivo de promover en los estudiantes de San Joaquín la reflexión sobre la identidad cultural, y la memoria histórica y social, potenciando de esta forma el desarrollo del pensamiento crítico como herramienta fortalecedora de la ciudadanía activa; un nuevo ciclo de foros documentales Cineduca exhibirá en el Teatro Municipal una muestra de pueblos originarios, y material audiovisual que explora el universo creativo de la artista Isidora Aguirre.

Muestra Pueblos Originarios

Videoteca Esencial Novasur (CNTV)
Auditorio Objetivo: estudiantes de 5° Básico
Martes 16 y jueves 18 de junio
10:00 hrs.
Teatro Municipal de San Joaquín
Entrada Liberada con Invitaciones a Establecimientos Educacionales

Serie de Cortometrajes

El Valor de la Semilla: Pewen Milenario de Icalma; Exploradores de la Historia: Inca; La Ciencia nos Cambia la Vida: Kawesqar; Magallaniclip: Jemmy Button; Musicanimados: Zampoña y el Cóndor; Tararea: Los Molles; Un Viaje por mi Región: Llamita y el Colibrí.

Santiago Sito - Flickr (CC)

Santiago Sito - Flickr (CC)

Que La Música No Pare De Sonar

Directores: Felipe González – Christián Silva
Auditorio objetivo: estudiantes de 7° Básico
Viernes 26 de junio
10:00 hrs.
Teatro Municipal de San Joaquín Entrada Liberada con Invitaciones a Establecimientos Educacionales

El movimiento estudiantil chileno ha sido la instancia que permitió a los jóvenes expresar su descontento frente a una sociedad que los marginó de la toma de decisiones. Diversas expresiones culturales y artísticas han surgido al alero de cada manifestación pública, y el documental “Que la música no pare de sonar” indaga en las motivaciones que comparten diversos artistas, entre ellos “Chin Chin Tira Pie”, para llenar de colorido, música y magia cada protesta.

“Isidora”, la película

Directores: Christián Aylwin – Nicolás Superby
Auditorio objetivo: estudiantes de 8° Básico
Martes 30 de junio
10:00 hrs.
Teatro Municipal de San Joaquín
Entrada Liberada con Invitaciones a Establecimientos Educacionales

Basado en la vida y obra de la destacada dramaturga Isidora Aguirre, este largometraje (90 minutos) ofrece una mirada subjetiva e intima a la artista. Las imágenes incluyen películas caseras y archivos de la propia Isidora Aguirre, entrevistas realizadas en su casa, registros de sus principales obras teatrales, lecturas dramatizadas con actores consagrados y recreaciones de obras filmadas en el Teatro Facetas de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados