Este jueves se dio oficialmente el vamos a la Copa América Chile 2015, y con ello también la pelea por el rating del que los canales se dan el todo por el todo.

El gran ganador de la primera jornada fue la señal del grupo Luksic, Canal 13, quien prácticamente dobló a su competencia más directa, TVN, a pesar de tener ambos la transmisión oficial del duelo Chile-Ecuador.

Y es que al parecer la gente ya le agarró el gusto a los relatos de Claudio Palma y los comentarios de Aldo Schiappacasse, quienes se impusieron frente a los de Luis Omar Tapia, Pedro Carcuro y Luis Bonini.

Según se informó desde la estación privada, entre las 19:59 y las 22:44 horas, Canal 13 lideró la transmisión del partido debut de La Roja con un promedio de 32.3 puntos de rating, y con varios peak de 41 unidades. En el mismo horario, TVN obtuvo 18 puntos, Mega 9 y Chilevisión 4.9 unidades.

Ahora bien, si sólo se considera el pitazo inicial, a las 20:38 horas, y el pitazo final, a las 22:34 horas, Canal 13 obtuvo un promedio de 34.3 puntos, con -nuevamente- varios peak de 41 unidades. En el mismo horario TVN tuvo 18.6 puntos, Mega 8.1 y Chilevisión 5.0.

Michael Müller, productor general de TVN Deportes, advirtió en la semana que la pelea sería dura. “Nosotros estamos en renovación, vamos a competir con un equipo más consolidado que el nuestro”, aseguró.

El canal público convocó justamente para este evento a Luis Omar Tapia, reconocida voz de Fox Sport y Univisión Deportes, quien vino a reforzar este alicaído equipo que desde el Mundial de Brasil 2014 no se logra levantar.