temas del día

Nacional


Cálculo del ranking de notas marca cambios en proceso de Admisión 2016

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sistema Único de Admisión dio a conocer el calendario de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria, el que partirá este lunes 15 de junio y se extenderá hasta el viernes 31 de julio, con valor de $28.790. Sin embargo, los estudiantes de colegios públicos y particular subvencionados podrán optar a la beca que entrega Junaeb para estos efectos.

Entre los cambios que trae para este año el proceso, está la forma en que se calculará el ránking de notas, donde se tomará en cuenta todo el historial de enseñanza media del estudiante.

Así lo detalló el vicepresidente alterno del Consejo de Rectores, Diego Duran.

La directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Demre, Leonor Varas, aseguró que para este año se aumentaron en siete la sedes para rendir la PSU y llamó a los estudiantes a verificar con su establecimiento las notas que le permitirán simular su puntaje ránking.

A este momento, la oferta de carreras de la universidades adscritas al Sistema Único de Admisión llega a 1.409. La directora ejecutiva del organismo, Angélica Bosch, aseguró que las ponderaciones por carrera no ha sufrido una variación considerable.

Si bien esta oferta de carreras es preliminar, Bosch aseguró que en el mes de septiembre se tendrá la lista definitiva.

Además reiteraron las fechas para la PSU, fijando para el 29 de noviembre el reconocimiento de salas. Mientras que la rendición de la prueba será los días 30 del mismo mes y el uno de diciembre. En cuanto a los resultados, estos se darán a conocer el 27 de diciembre, partiendo de inmediato el proceso de postulación, el que se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados