Nacional


Burgos: El denominado conflicto mapuche lo vamos a asumir escuchando a las personas que conocen más

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la comuna de Imperial en La Araucanía el ministro del Interior, Jorge Burgos, aseveró sobre el denominado conflicto mapuche, a su juicio sólo corresponden a un tema de carácter social, cultural y político que requiere que Chile lo asuma.

Luego que la autoridad de Gobierno fuera consultado por cómo abordará esta situación, afirmó que primero los seres humanos no pueden considerar que haya problemas sin solución, porque no se podrían enfrentar mas allá de los inconvenientes que puedan existir.

El ministro del Interior, aclaró en todo caso que nunca hay que confundir las demandas de las comunidades indígenas con delitos.

Burgos llegó a La Araucanía, para participar del lanzamiento de un programa social de clínicas deportivas en 10 comunas de la región, las que estarán a cargo del ex seleccionado chileno, Marcelo Salas.

Además inauguró junto al director general de Carabineros, Gustavo González, el nuevo cuartel de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, retornando a la región Metropolitana, tras reunirse en la Intendencia con autoridades regionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados