El cuidado del medio ambiente sin duda es una preocupación de nuestros tiempos. El medio ambiente se deteriora día a día a causa de nuestra existencia, que demanda 1,5 planetas al año, provocando que los recursos no se alcancen a renovar. Por otro lado, la contaminación ha llegado a cifras muy elevadas, afectando directamente a importantes fuentes de vida, como son los océanos. Hoy el mundo genera 8 millones de toneladas de plásticos que llegan directamente al mar.

Muchas empresas ya han empezado a tomar medidas para reducir sus impactos ambientales, siendo la industria cosmética una de las que se sumó a esa preocupación, desarrollando embalajes reciclables y formulaciones que causen menos daño al medio ambiente.

Natura fue la primera empresa del rubro cosmético en desarrollar y promover el uso de repuestos (1983), su utilización genera hasta un 97% menos de residuos, reduce entre un 70 y 80% el impacto ambiental, economiza agua, energía y materia prima y además entrega un ahorro de 20 a 30% al consumidor final. La empresa también incorporó el plástico verde en muchos de sus embalajes y asumió en el 2007 el compromiso de ser una empresa de Carbono Neutro y en 2014 superaron su meta de Carbono, reduciendo las emisiones de CO2 en un 33,2%.

Actualmente fueron lanzados repuestos para la línea Chronos noche detox celular, producto que llegó al mercado hace algunos meses, permitiendo que las primeras personas que hayan adquirido el producto, ya tengan un repuesto para cuando quieran comprar nuevamente.

Los repuestos son una solución inteligente que promueve el consumo consciente, disminuyendo el impacto al medio ambiente y favoreciendo al mismo tiempo al consumidor final, ya que son más económicos.

Es responsabilidad de todos nosotros el cuidado del planeta, por lo que no hay que pasar por alto las alternativas para cuidar el medio ambiente.