Los asambleístas del Colegio de Profesores decidieron de manera unánime continuar con el paro indefinido por considerar que las propuestas del Gobierno han sido insuficientes.

Esto luego de que la Comisión de Educación suspendiera la votación del proyecto de Carrera Docente con el objetivo de llegar a un acuerdo con los profesores.

Lee también: Ministro Díaz sobre proyecto de Carrera Docente: “No se va retirar”

Al respecto, el vicepresidente del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, expresó que “el proceso debe estar al alero del Mineduc, en cuanto a lo económico, pero no puede ser así también en lo político”.

Por su parte, el prosecretario del magisterio, Mario Aguilar, detalló que se está evaluando convocar a una gran marcha en la capital donde puedan participar profesores de diferentes regiones del país.

“Lo que se ha logrado es porque hay una movilización en todo el país, eso de la mesa es recién una instalación y un espacio para poder exponer nuestros puntos de vista, pero no es nada concreto”, agregó Aguilar.

Por su parte, el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, lamentó la decisión de los profesores y aseguró que los más perjudicados con el paro son los estudiantes. Además, no quiso confirmar si asistirá el próximo lunes a la mesa propiciada por los diputados y en la que también estarán los docentes.

En tanto, durante la jornada de este viernes se conocerá de qué manera los docentes seguirán con su movilización.