A partir del 15 de junio y hasta noviembre se aplicará en el Gran Concepción la encuesta Origen y Destino de Viajes, con el fin de caracterizar los traslados urbanos que realizan las personas por la intercomuna.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, indicó que esta muestra permitirá conocer el comportamiento de las personas en el uso de distintos medios de transportes, como los microbuses y las bicicletas.

La encuesta se aplicará de lunes a viernes y también los fines de semana, por lo que la autoridad invitó a las personas a que abran puerta a los encuestadores -que se encuentran debidamente identificados- para concretar la medición.

Serán más de 8.000 las encuestas que se aplicarán en la zona y de sus resultados podrían desprenderse proyectos interesantes según indicaron desde la Seremi de Transportes.

Al respecto, no se descartó incluso que entre las iniciativas que surjan contemplen el inicio de obras viales y el eventual reordenamiento de la locomoción colectiva del Gran Concepción.