Tantas actividades en la ciudad, y muchas veces nos perdemos la oportunidad de disfrutarlas porque no tenemos la información oportunamente, o simplemente porque no nos enteramos nunca.

Como una forma de solucionar aquello, un grupo de emprendedores elaboró una aplicación que sirve para enterarse de todos los panoramas que se desarrollan en distintas comunas de la región Metropolitana.

Se trata de AppCity, que está disponible para iPhone (Apple Store) y Android (Google Play), llegando a una amplia gama de público que podrá encontrar los eventos gratuitos o pagados, para ir solos o con toda la familia, a los cuales podrá agendar desde la misma aplicación.

En conjunto con distintas municipalidades -como Lo Barnechea, La Florida, Pirque, Vitacura, entre otras-, AppCity elabora una lista de actividades, relacionadas al Deportes, Arte, Gastronomía, Cursos y Talleres, Salud o Medio Ambiente, entre otras.

Por ejemplo, en la comuna de La Florida, durante todo el fin de semana, se estará desarrollando la cuarta versión de la expo F11, pionera en las ferias de fútbol de Chile.

Lo Barnechea tiene Paseos Precordilleranos a caballo, para toda la familia y para los amantes del skate, pueden participar en la primera Clínica Intercomunal de Skate.

Vitacura, ofrece el ciclo de invierno en las plazas y la actividad “Manos a la obra” en la Plaza Cuauhtemoc y “Sube al Manquehue”, poniendo a disposición de la comunidad, buses de acercamiento.

“La experiencia es impresionante, las personas que usan AppCity descubren actividades con sentido. Cada uno llega a tener una experiencia enriquecedora”, comanta Andrés Godoy, director ejecutivo (CEO) de AppCity.