Este jueves se vivió una tensa situación afuera de la empresa Ambrosoli -dependiente de Carozzi- cuando llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y varios furgones para intentar despejar el acceso a la planta que se encontraba obstaculizada por los obreros.

Recordemos que desde hace varios días se mantiene en huelga un grupo de trabajadores de la empresa “Caso y Compañía”, quienes denuncian que ésta -siendo filial de Carozzi y aprovechando el Multirut- no les permite recibir los mismos beneficios que los demás funcionarios.

Por este motivo, iniciaron en su proceso de negociación colectiva esta huelga, instalándose en las afueras del recinto e impidiendo el paso de los camiones.

Los trabajadores incluso habrían registrado en video las agresiones que aseguran haber sufrido de parte de las jefaturas que han intentado despejar el acceso.

Así lo explicó Juan Fuentes, del sindicato de trabajadores.

La mañana de este jueves, llegó al lugar un importante contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros, para intentar despejar el acceso a la empresa.

Según el comandante Mario Ramírez, subprefecto de los Servicios de Carabineros de Viña del Mar, la presencia policial no había sido solicitada por nadie de la empresa, sino que fue una determinación propia de la institución luego de que tras un patrullaje se detectara alteración del orden público al no permitirse el ingreso al recinto privado.

Esta versión se contrapone con lo que afirman los trabajadores, quienes aseguran que no ha habido desórdenes en el lugar. Sin embargo, reconocieron que mantienen impedido el tránsito de vehículos hacia el interior de la empresa.

Se debe señalar que hasta ese momento no había ninguna indicación oficial para que se utilizara la fuerza pública al despejar el acceso a la empresa, sin embargo en horas de la mañana, se habría emanado una resolución de la Gobernación Provincial disponiendo la liberación del espacio público.