Economía


Sernac alerta sobre defecto en 4 modelos de vehículos Chevrolet que podría provocar accidentes

Steven Depolo (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad, advirtiendo sobre un defecto en la llave de ignición de cuatro modelos de vehículos Chevrolet.

En total son 46 las unidades afectadas por el problema, correspondiente a 29 móviles del modelo Silverado, 3 de Tahoe, 2 de Suburban y 12 de Avalanche, todos vendidos entre agosto de 2011 y enero de 2012.

De acuerdo a la entidad, “algunos de estos vehículos podrían tener una chapa de contacto con un diámetro externo que excede las especificaciones. Estas chapas de contacto podrían, en condiciones de alta temperatura interior, hacer difícil girar la llave de ignición y que se pueda atorar en la posición “start” (arranque)”.

Eso implica un riesgo para la seguridad de los pasajeros, estimó el organismo, ya que si el automóvil “se conduce con la llave atorada, y la temperatura interior desciende o el vehículo experimenta un evento de golpe seco significante (movimiento brusco vertical), la chapa de contacto se podría mover a posición “run” (operación), y/o posteriormente a posición accesory (accesorios)”.

Esta situación podría incluso provocar accidentes, debido a que “la potencia del motor, la dirección hidráulica y la potencia de frenado se verán afectadas”.

Por ello, la empresa está arreglando el problema en los móviles afectados, procedimiento que es gratuito para los clientes.

El listado completo de los vehículos afectados se puede revisar aquí, donde está publicado el número de chasis o VIN de aquéllos que presentan el problema.

Chevrolet está notificando a los propietarios sobre el defecto. De igual forma, llamaron a quienes tengan una de las máquinas, a que se acerquen a un concesionario o llamen al call center 800 800 115 para agendar la reparación.

Avalanche  | Sernac

Avalanche | Sernac

Tahoe | Sernac

Tahoe | Sernac

Suburban | Sernac

Suburban | Sernac

Avalanche  | Sernac

Avalanche | Sernac

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados