El Ministerio de Desarrollo Social aprobó el proyecto que transforma el retén René Sepúlveda del sector Santiago Bueras en Los Ángeles en una subcomisaría, lo que permitirá aumentar la dotación de carabineros para atender al sector poniente de la comuna.

Así lo informó el general Hermes Soto, jefe de la Octava Zona de Carabineros de Bío Bío, quien sostuvo que este es un anhelo tanto de la comunidad como de la institución desde hace varios años, pues ya había planteado la necesidad cuando ejercía como subprefecto en la provincia, por lo tanto -dijo- este era un compromiso personal.

El oficial sostuvo que para que esta iniciativa se edifique se invertirán más de 800 millones de pesos, los cuales corresponden a fondos provenientes de la misma institución. por ello esperan que se comience a edificar dentro del presente año, aunque no quiso adelantar fecha de inicio, pues esto corresponde a la dirección de Logística en Santiago.

El jefe de la Octava Zona de Carabineros señaló que la importancia que tiene este cambio de retén a subcomisaría es que permitirá aumentar la dotación de personal, donde se hará cargo de ella un capitán, entregándose además una mejor infraestructura a los funcionarios y usuarios.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, señaló que la obra permitirá dar cumplimiento a un compromiso presidencial de avanzar en seguridad, donde la zona -dijo- ha tenido una importante mejora en este tema.

Torres apuntó a que este proyecto se ingresó el 2009 y por lo tanto actualmente se ha hecho un esfuerzo adicional para poder concretarlo.

Cabe mencionar que la nueva subcomisaría tendrá una edificación de 389 metros cuadrados, su edificación tardará cerca de 16 meses y estará ubicada en Calle Orompello 1545.