El rector de la Universidad Austral de Chile (UACH) en Valdivia, confirmó la propuesta de suspensión de clases a los estudiantes que se encuentran en paro de actividades. Además dijo coincidir con algunas de las propuestas del proyecto de Educación Superior, plasmadas en el petitorio que la Confech entregó al Gobierno.

Nicol Cornejo, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la UACH, señaló que la mañana de este jueves el vicerector académico del plantel, les ofreció de manera informal una suspensión de actividades para abrir espacios de discusión al interior de la casa de estudios, con el fin de no afectar académicamente a los universitarios.

Esta información fue confirmada por Óscar Galindo, rector de la casa de estudios, quien al ser consultado por la solicitud de los alumnos para que se pronuncie respecto al documento, que diseñaron como propuesta de la reforma de la educación superior, dijo coincidir con algunos puntos, invitando a los estudiantes de la Feuach y el Confech a entrar en un diálogo junto al Cruch para trabajar en conjunto.

Respecto al paro de actividades, Galindo reconoció la autonomía del movimiento estudiantil, agregando que sólo las actividades lectivas se encuentran paralizadas.

En relación a una posible toma del plantel, el rector señaló que para que una universidad pueda actuar de forma prepositiva contribuyendo al debate, tiene que estar funcionando.