Los partidos de la Nueva Mayoría salieron a respaldar la gestión del alcalde de Los Ángeles Esteban Krause, esto tras la presentación realizada al Tricel por tres concejales de la comuna para buscar su destitución por faltas a la probidad y notable abandono de deberes.

Hasta el municipio llegaron los representantes de los distintos partidos que conforman el conglomerado de Gobierno, calificando esta presentación como una maniobra política para intentar enlodar la gestión del jefe comunal y obtener dividendos de cara a las próximas elecciones municipales.

Lee también: Alcalde de Los Ángeles califica de “maniobra política” acusación de abandono de deberes en Tricel

Julián Vásquez, presidente distrital del Partido Radical, sostuvo que esta es una jugada política hecha con malas armas, sin embargo no cree que esto signifique una destitución del alcalde.

Luis Candia, vocero del PPD en Los Ángeles, sostuvo que desde que el alcalde asumió, han escuchado a los representantes de la Alianza diciendo que deben retomar el municipio y por esto han presentado una amenaza constante, la cual ahora se concretó.

Leandro Ortega, encargado de relaciones políticas del partido comunista en la zona, señaló que pueden existir errores por inexperiencia, pero ésta no puede ser la causa de destruir una labor de más de dos años, la que además calificó como excelente.

Cabe recordar que la presentación al Tricel fue realizada por los concejales UDI Leonet Rosales y Yasna Quezada, además de la edil independiente Francisca Guzmán, quienes además de la destitución buscan que Esteban Krause no pueda ejercer cargos públicos por los próximos cinco años.