Para los fanáticos de Los Expedientes Secretos X, convertida en un serie de culto, pueden poner el reloj en cuenta regresiva, ya que Fox ha anunciado que ya se encuentra rodando seis de los nuevos episodios que estrenará en enero de 2016.

Esta nueva apuesta tendrá un giro distinto en las investigaciones que hacen los agentes del FBI, Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson), ya que además de las historias de conspiraciones del Gobierno de los Estados Unidos y el proyecto extraterrestre, también habrá una cuota de ciencia ficción relacionadas con series más actuales.

Hace unos días, la propia Anderson subió fotos a su cuenta en Twitter de las sillas de Mulder y Scully en el set de rodaje de Vancouver. Y lo mismo ha hecho el director Chris Carter.

En tanto, Duchovny adelantó hace tres meses que en estos episodios que están filmando mostrarían “un monstruo por episodio”.* El actor cuando aceptó nuevamente la oferta de Fox para volver a revivir Los Expedientes Secretos X, declaró en USA Today que estaba encantado de repetir su rol de agente del FBI.

“Contento y emocionado de traer de vuelta al personaje, y hacerlo de nuevo con la co-protagonista Gillian (Anderson) y el creador de la serie, Chris (Carter). Ciertamente no estoy interesado en hacer una temporada completa. Será algo limitado. Todos tenemos una edad y no hay energía para una temporada completa”, dijo en esa ocasión.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

Los Expedientes Secretos X debutaron en la pantalla en septiembre de 1993, cuya historia se centraba en dos detectives, la pragmática e incrédula Dana Scully junto al intrépido y creyente en el fenómeno extraterreste, Fox Mulder. Dos policías antagónicos que investigan casos de actividad paranormal en el FBI.

La serie contó con nueve temporadas en Fox desde 1993 hasta 2002 y fue llevada al cine en dos largometrajes: Expediente X: enfréntate al futuro (1998) y diez años después Expediente X: Creer es la clave (2008).