La Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud confirmó financiamiento extraordinario para los municipios de la Isla Grande de Chiloé destinado a la salud primaria.

Luego de la reunión sostenida por los alcaldes chilotes y la ministra de Salud Carmen Castillo, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, señaló que el Minsal está realizando un estudio que considera la insularidad del territorio chilote.

La Subsecretaria de Redes Asistenciales dijo entender las condiciones en las que se debe entregar salud en la isla. Por lo que reafirmó el compromiso de financiamiento extraordinario para la salud primaria. Pero también el aumento de la dotación de ambulancias de los distintos hospitales.

El concejal de Quellón, Pedro Barría, valoró el aporte a la gestión municipal mientras se discute el percápita diferenciado para Chiloé.

A su vez desde el Minsal se informó que se presentará un proyecto al Ministerio de Hacienda durante este año para el financiamiento de 5 “ambulanchas”, las que serán destinadas a las comunas de Quinchao, Quemchi, Quellón, Castro y Queilen.