Notas


Michelle Bachelet e inauguración de la Copa América: “Esperamos darle una gran acogida a todos”

LUIS ACOSTA | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se hizo presente en el escenario del Estadio Nacional, en compañía del presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, y el máximo dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Juan Ángel Napout.

Bachelet había hecho una invitación al presidente de Ecuador, Rafael Correa, para que asistiera al partido inaugural, pero el mandatario se encontraba en Bruselas en la cumbre Celac-Unión Europea.

“El presidente de Ecuador no pudo venir, pero pidió que los tratemos bien”, dijo la jefa de Estado chilena a la prensa.

“Espero que Chile gane en este inicio de Copa. Esta es una fiesta de Chile y América. Esperamos darle una gran acogida a todos”, agregó en medio de una nube de periodistas que la esperaban en la puerta principal del estadio.

El show, denominado ‘El corazón del fútbol’, comenzó en medio de una noche fría con un estadio Nacional en penumbras y una recreación en video de la capital chilena, donde un ciudadano en medio de la calle se encontró un balón para comenzar a dominarlo.

Un puntapié de este hombre a la pelota desató un mágico viaje a los 12 países presentes en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados