temas del día

Nacional


Memorial recordará a víctimas de la dictadura en partido inaugural de la Copa América

Programa Derechos Humanos | Ministerio del Interior
Publicado por
Envíanos tu corrección

Quienes asistan al encuentro de Chile y Ecuador que esta noche abrirá los fuegos de la Copa América 2015, podrán ver una franja iluminada entre la galería norte y la tribuna andes del Estadio Nacional que llevará escrito “un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro”.

Además, en la misma zona, se observará un rectángulo protegido e igualmente iluminado que resguardará antiguos tablones de madera de la época de la dictadura, tiempo en que el reducto deportivo fue utilizado como centro de tortura y detención.

Estos puntos son parte de 8 sitios protegidos en el estadio cuando éste fue declarado Monumento Histórico en 2003.

Las iluminaciones más la restauración de los otros sitios protegidos en el perímetro exterior del estadio fueron implementadas este año para la Copa América.

Las obras, que se realizaron en conjunto con la Corporación Estadio Nacional y el Mineduc, fueron financiadas por el Programa de Derechos Humanos del Ministerio de Interior y representaron un costo de 95 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados