Nacional


Más de 200 personas han sido acusadas injustamente de delitos en Los Lagos

ARCHIVO | Felipe Fredes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El titular de la Defensoría Penal Pública en Los Lagos, señaló que desde la entrada en vigencia de la reforma procesal pena, más de 200 personas han sido acusadas e imputadas injustamente en la región.

Los antecedentes fueron entregados por el defensor Erwin Neumman, en una actividad desarrollada en tribunales, en el marco de la presentación de las nuevas salas del Juzgado de Familia.

Para el director regional de la Defensoría Penal Pública, esta cifra es preocupante por diferentes razones: Primero porque el Ministerio Público no logró acreditar la culpabilidad de los acusados, además del daño causado a las personas, sin que nadie asuma responsabilidad.

La reforma procesal penal en la región de Los Lagos, entró en vigencia el año 2003. Quienes han sido acusados por las Fiscalías y posteriormente el tribunal las declaró inocentes, han cumplido prisión preventiva en los recintos penales de la ex cárcel Chin Chin, como en complejo penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados