El máximo goleador histórico de la Selección Chilena, Marcelo Salas, admitió que la actual generación es “la mejor de todos los tiempos” en la antesala del debut de la ‘Roja’ ante Ecuador en la Copa América.

El autor de 37 goles en el ‘Equipo de Todos’ y mundialista en ‘Francia 1998′ no escatimó en elogios con el elenco hoy dirigido por Jorge Sampaoli, dada la experiencia internacional que han adquirido y los títulos logrados por sus principales referentes a nivel de clubes. De esta forma, el ‘Matador’ respaldó los dichos de Arturo Vidal.

“Esta es la mejor selección de todos los tiempos por la calidad de jugadores; tiene un plantel en que la mayoría está en el extranjero y son titulares, la mayoría tiene dos o tres clasificatorias, dos Mundiales, dos Copa América, y han logrado muchos títulos”, aseguró en una actividad donde lució una camiseta de Chile estilo retro.

Salas agregó que “si se analizan a nivel individual, obviamente pasa a ser, como dicen ellos, la mejor selección de todos los tiempos de Chile, estoy de acuerdo y la verdad no complica, al contrario, es espectacular que podamos encontrarnos con una generación así”.

El multicampeón con la ‘U’, River y Lazio, sin embargo, llamó a los jugadores a asumir la responsabilidad que han adquirido al manifestar que desean ganar el primer título.

“La ansiedad siempre es positiva; es bueno sentirla antes de cada partido. Son los mismos jugadores los que se han puesto este objetivo de ganar la Copa y cuando uno lo dice públicamente, también tiene que respaldarlo y estar dispuesto a aceptar todo lo que viene encima. En ese sentido, creo que están preparados”, recalcó.

Por último, Marcelo Salas espera que Alexis Sánchez pueda superar su récord de máximo anotador en la ‘Roja’, dado que tiene 26 goles hasta hoy. “Lo único que quiero es que a la Selección le vaya bien, pelee la copa y que Alexis logre pronto superar el récord histórico de goles. De ser así, seguramente podríamos sumar más triunfos”, sentenció.