Este miércoles despertamos con una triste noticia: El fallecimiento del legendario actor británico Christopher Lee.

La estrella -conocida por sus célebres personajes como “Saruman” en El Señor de Los Anillos, “Conde Dooku” en Star Wars y el “Drácula” más famoso de la historia en Horror of Dracula- murió a raíz de problemas respiratorios e insuficiencia cardíaca en un hospital de Londres.

Pero su faceta cinematográfica no era la única destacable. Lee también era un apasionado cantante de heavy metal, e incluso llegó a iniciar una carrera en el rubro.

El actor fue artista invitado de bandas como Rhapsody of Fire y Manowar entre 2004 y 2010, pero también tenía su propia carrera como músico de heavy/power metal sinfónico.

En 2006 lanzó el disco Revelation y en 2010 estrenó Charlemagne: By the Sword and the Cross. Además, ese mismo año recibió el premio Spirit of Metal en los Globo de Oro.

Pero su trabajo no terminó ahí, porque el año pasado con 92 años publicó un mini-álbum de heavy metal titulado “Metal Knight” (Caballero del metal).

“Asocio el heavy metal a la fantasía por el tremendo poder que transmite”, explicó en esa oportunidad el actor, cuya voz grave es inconfundible.

El mini-disco tenía cuatro canciones y otras tres versiones alternativas de las mismas. Dos de ellas eran originales del musical “El hombre de La Mancha”: Se trata de “I, Don Quixote” y “The Impossible Dream”.

“Don Quijote es el personaje de ficción más heavy metal que conozco”, explicó Lee en la ocasión.

Los otros temas eran “The Toreador March”, de la ópera “Carmen” de George Bizet, y “My Way”, popularizada por Frank Sinatra.

En diciembre de 2013, la estrella de Star Wars se convirtió en el intérprete de mayor edad con una canción -”Jingle Hell”- en las listas de éxito de Estados Unidos.

A continuación puedes escuchar su inconfundibles y potente voz.

https://youtu.be/L-DTNRoL95o

https://youtu.be/0Vcz_jOJZuo

https://youtu.be/BTfFXrVJcNQ