¿encontraste un error?
avísanos

Joseph Blatter descarta salida inmediata de la FIFA ante presiones de parlamento europeo

FREDRIK VON ERICHSEN / DPA / AFP
Publicado por

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que anunció su dimisión la pasada semana, descartó este jueves un abandono inmediato de sus funciones, como había reclamado poco antes el Parlamento europeo en una resolución, indicó a la AFP una portavoz de la Federación Internacional.

“La FIFA está perpleja por la resolución del Parlamento Europeo (…) El presidente de la FIFA decidió ya abandonar su mandato en un Congreso extraordinario electivo”, explicó la portavoz. Ese Congreso tendrá lugar entre diciembre de este año y marzo de 2016 y hasta entonces Blatter seguirá desempeñando las funciones de presidente.

El Parlamento Europeo se sumó este jueves a las voces críticas con la dirección de la FIFA, sumida en las dos últimas semanas en una grave crisis por escándalos de corrupción.

“El presidente tiene como prioridad asegurar que durante ese Congreso, que es lo que desea, se aprueben reformas obligatorias y que se elija un nuevo presidente”, añadió la FIFA.

También este jueves, la propia FIFA anunció la dimisión “con efecto inmediato” de su director de comunicación, el suizo-italiano Walter De Gregorio, que estaba en el cargo desde 2011. Le sustituye de manera interino su adjunto, el francés Nicolas Maingot.

La fecha exacta del Congreso electivo extraordinario se decidirá en julio, en una reunión también extraordinaria del Comité Ejecutivo, el órgano de gobierno de la FIFA.

URL Corta: http://rbb.cl/ce1f

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP