Nacional


Fiscalía solicitará información a Estados Unidos sobre escándalo de corrupción en la FIFA

Fabrice Coffrini | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este jueves el conglomerado de Ministerios Públicos del Mercosur, acordaron solicitar formalmente a la Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, la remisión de antecedentes sobre la investigación que lleva el Departamento de Justicia en el llamado caso FIFA.

La decisión fue adoptada luego que la Fiscalía de Chile, en su calidad de Coordinador del Grupo Especializado Sobre Crimen Organizado Trasnacional (GECOT) del Mercosur, sometiera a consideración del Plenario la propuesta que resultó aprobada.

La presentación la realizó el fiscal regional de Los Rios, Rafael Mera, en represantación de la Fiscalía Nacional, en el marco de la reunión de Ministerios Públicos del Mercosur, que se llevó a cabo esta semana en la ciudad de Ouro Preto, Brasil, según confirmó la directora ejecutiva de la Fiscalía Regional de Los Rios, abogada Lorena Sandaña.

El objetivo es que los antecedentes lleguen a las manos de cada Ministerio Público, y sobre su base, cada organismo pueda determinar si iniciar o no indagatorias penales por delitos cometidos en su territorio o por nacionales en el extranjero.

El acuerdo estableció además que el Presidente de la Reunión Especializada de Ministerios Públicos del MERCOSUR (REMP), Fiscal General de Brasil, Rodrigo Janot, sea quien envíe la comunicación formal a Lynch.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados