Con la intención de imitar el estilo de los futbolistas de la Selección Chilena de Fútbol, que se preparan para afrontar un gran desafío, la marca de productos capilares Head & Shoulders extendió una invitación a Íñigo Urrutia, Ariel Levy, Ignacio Garmendia, Manuel De Tezanos y Michael Murtagh a cortarse el pelo con Jota Master Barber, el peluquero oficial de la Selección Chilena.

Actualmente existe una tendencia mundial de los futbolistas en lucir en su cuero cabelludo estrellas, líneas y diseños diferentes.

Jota Master Barber, el responsable de los peinados de los jugadores nacional fue el encargado de diseñar el corte de pelo de los rostros quienes aceptaron la propuesta y entregaron sus cabezas al barbero de la selección.

Durante la actividad, la marca Head & Shoulders invitó a ayudar a elegir el mejor peinado de los futbolistas que participan en el torneo continental de selecciones que se desarrolla estos días en Chile, usando el hashtag #HairPlay y entrando al sitio www.hairplayaward.com.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

El barbero “Jota Master” tiene sólo 22 años que le corta el pelo a Arturo Vidal, Claudio Bravo, Mauricio Isla, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Marcelo Díaz y Gonzalo Jara, entre otros.

Comenzó en este oficio a los 13 años, imitando en él mismo los cortes de los jugadores de la NBA estadounidense. De a poco fue perfeccionado la técnica, hasta que llegó a cortarle el cabello a Vidal y con ello, se fue ganando fama entre los futbolistas chilenos, que comenzaron a llamarlo cada vez que venía a Chile.

“Comencé con Arturo. Le fui a cortar a su casa, porque necesita un peluquero, y ahí le quedó gustando y me empezó a llamar. Luego, comenzaron a llamarme el resto de los seleccionados”, contó a la agencia AFP el barbero, que concurrió ya a la concentración de la ‘Roja’ de cara a la Copa América para cortale el pelo a varios seleccionados.

Hoy vive de su oficio. Fuera de la selección, muchos jóvenes acuden a él casi cada semana para retocar sus cuidados peinados o imitar a sus ídolos.

“Vienen niños a pedir el corte del ídolo. Me dicen: yo soy fanático de él y quiero su corte. Desde el chico al más grande quieren el corte del ídolo”, concluye.