Nacional


Endesa resta dramatismo a proceso sancionatorio por irregularidades en Bocamina 1

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sobre el proceso sancionatorio iniciado por la Superintendencia de Medio Ambiente en contra de Endesa a raíz de irregularidades en la operación de Bocamina 1, localizada en Coronel, la generadora informó que aún no ha sido notificada, subrayando que se trata de un proceso que recién comienza.

Además, se puntualizó que según los antecedentes difundidos por los medios de comunicación, los cargos por emisiones de material particulado que superarían la norma se originan en mediciones realizadas el año pasado, y que por lo tanto se trataría de problemas ya superados.

Lee también: Endesa podría sufrir el cierre de central en Coronel y el pago de una multa de 4 millones de dólares

En ese sentido, se indicó que la Unidad I de Bocamina estuvo fuera de servicio desde agosto de 2014 hasta abril pasado, producto de mejoras operacionales, ambientales y técnicas, que incluyen tecnologías de abatimiento de emisiones, como filtro de mangas, desulfurizador de gases de escape y un sistema de abatimiento de nitrógeno en la caldera.

Las infracciones constatadas por la Superintendencia, calificadas como graves, deben ser respondidas por Endesa dentro de los próximos 15 días, pudiendo finalmente descartar el organismo las sanciones que conllevan las irregularidades y que incluyen la clausura en este caso de Bocamina 1, además de una multa de hasta 2 mil 700 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados