Bajo el lema “En el Bío Bío la Copa América es más que fútbol”, se logra representar en pocos segundos los múltiples destinos que ofrecen las Provincias de Arauco, Bío Bío, Concepción y Ñuble; además de aludir a los momentos difíciles que han vivido los habitantes de la Región en los terremotos de 1939, 1960 y 2010.

“Se trata de una campaña emocionante que da cuenta de una región con una historia llena de gloria, con gente valiosa que sabe sobreponerse a las dificultades y con atractivos turísticos de relevancia internacional. Estamos muy satisfechos con este video y esperamos que sea el principio de una Copa América llena de éxitos”, destacó el Intendente Rodrigo Díaz.

La directora regional de Sernatur, Paola Núñez, comentó que “el resultado de esta pieza audiovisual tiene mucha coherencia con el trabajo que se está estamos desarrollando en la línea de la identidad de la región, de sentirnos orgullosos de nosotros, de lo que somos, de un llamado a la acción que todos somos anfitriones en esta fiesta y tenemos un desafío con esta Copa América”.

Además, la directora regional de Sernatur contó que se está capacitando a los actores de la industria turística para ser buenos anfitriones. “También estamos entregando información de nuestros destinos y servicios turísticos y este trabajo lo mostraremos en todas las capacitaciones que desarrollaremos de aquí al 25 de junio”, dijo.

El seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, destacó que el Gobierno cumplió con lo prometido en 2014. “Ahí está el Estadio. En segundo lugar, a partir de la construcción del Estadio decimos que este es un trabajo en equipo, un trabajo en unidad. El estadio terminado es la muestra de la capacidad de superación de la gente de la Región del Bío Bío. Ese es el espíritu del Spot y evidentemente decir que estamos presentes en la fiesta de la Copa América”.

“Hoy toda la Región está lista para recibir a miles de extranjeros que visitarán nuestras zonas turísticas y en este video se buscó reflejar muchas de ellas. El fútbol deja algo más que el triunfo de un equipo sobre otro, ya que desarrolla las habilidades de cooperación con los demás y supone una gran oportunidad para potenciar lazos afectivos y alcanzar la empatía”, explicó Francisco Vidal, director de Comunicaciones y Marketing de Mundo Medios.